Principios y Valores

Valores
VALORES

Fidelidad, compromete al estudiante con su familia, con sus amigos y con la Institución en la toma de decisiones donde se busca que el estudiante tenga el sentido de unidad en sus organizaciones buscando siempre el bienestar de cada una de ellas.
Responsabilidad, se viene inculcando desde el preescolar hasta el grado once y se pretende que en la medida que el estudiante avanza en su proceso educativo este valor se vaya afianzando en los estudiantes.
Sinceridad, buscamos que los niños cada día sean más sinceros con ellos mismos y con la sociedad. Gracias a que, es la virtud de quien se expresa y procede de acuerdo con sus sentimientos, creencias, principios, pensamientos y anhelos.
Justicia, con la auto evaluación, heteroevaluación y coevaluación, se busca tomar decisiones con la participación de toda la comunidad Educativa buscando el bien para el cliente interno y externo.

Valores
VALORES

Amor, es un valor que nace de lo profundo de cada persona y cada ser humano lo aprende a desarrollar desde su hogar por testimonio de vida de sus padres y continúa acrecentándose en la escuela con profesores tiernos, comprensivos y misericordiosos.
Respeto, es un valor que debe de ir vía reciproca; ya que es «la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia».
Fe, en la institución se propicia que los estudiantes sean soñadores y que cada uno diseñe su proyecto de vida, desde la proyección de sus sueños para que estos se hagan realidad.
Esperanza, enfatizado en que cada educando puede llegar a realizarse en la vida desde las esferas, axiológicas, académicas y sociales.

Principios
PRINCIPIOS

Principio de congruencia: Se promueve en la comunidad Educativa la congruencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace
Principio de inclusión: Todo niño y todo joven de ambos sexos que quiera estudiar en la Institución mientras cumpla con el manual de convivencia será bienvenido.
Principio de la igualdad: Todos los estudiantes recibirán igual trato en la institución sin importar la edad, la raza o el sexo.
Principio de la Eticidad: Se promueve en toda la comunidad educativa la práctica de la ética en todas las actividades y determinaciones que realice, si a la vida respetando los derechos constitucionales.

previous arrow
next arrow